Noticias del centro de Medellín


Fuente: Mónica María Pabón Carvajal (Gerente del Centro) y Alejandro Noreña Jaramillo (Comunicador)
Fotos: Carlos E. López Castro
La pretroncal de la Avenida Oriental del Metroplús fue inaugurada. La Alcaldía de Medellín le entregó a la ciudadanía el sistema Metroplús sobre la pretroncal de la Avenida Oriental que cuenta con cinco estaciones (Perpetuo Socorro, Barrio Colón, San José, La Playa y Catedral). La línea 2 del sistema de transporte masivo de 2.1 kilómetros fue construida con tecnología de punta en el que la regulación bioclimática, la automatización de puertas mediante sensores, el sistema de iluminación automático y el sistema de información al viajero son los protagonistas. La administración municipal invita a toda la ciudadanía a acercarse a las instalaciones del corredor y acceder de forma ordenada al abordaje, conservando el distanciamiento social y utilizando el tapabocas de forma permanente.

Apropiación del Parque de Prado. Próximamente la Alcaldía de Medellín le entregará a la ciudad un nuevo parque público de 5.000 metros cuadrados que se convertirá en el principal punto de encuentro de la comunidad del Distrito Patrimonial (barrio Prado). Para lograrlo, la Gerencia del Centro se está articulando con los líderes sociales del sector para que sean ellos los impulsores de la apropiación del parque, e incluso, los locales que allí fueron construidos sean utilizados como sede de colectivos culturales y asociaciones comunitarias. Cabe recordar que el Parque de Prado es el primero en la ciudad en ser construido en su totalidad con materiales reciclados, siguiendo la línea de la Ecociudad propuesta en el Plan de Desarrollo Medellín Futuro.

Las jardineras de la Avenida Oriental serán intervenidas. Las jardineras del separador central del Corredor Verde de la Avenida Oriental volverán a reverdecer con la siembra y recuperación de los 179 árboles, 376 palmas y las más 92 mil plantas menores de esta importante vía del Centro de Medellín. Con la intervención que estará a cargo de la Secretaría de Infraestructura Física de Medellín, este separador, de 2.3 kilómetros, nuevamente embellecerá el espacio público del corazón de la capital antioqueña. En simultánea con las obras de recuperación de las jardineras, la Gerencia del Centro se está articulando diferentes entidades de la administración municipal como la Subsecretaría de Espacio Público y Emvarias, así como con los jardineros guardianes, los ciudadanos y los comerciantes para que ayuden a preservar estos espacios verdes con los que cuenta la ciudad.

Entradas destacadas
Entradas recientes