Noticias del Centro de Medellín


Fuente: Mónica María Pabón Carvajal. Gerente del Centro monpabon. Alejandro Noreña Jaramillo. Comunicador
Mes del patrimonio: una caminata fotográfica. Más de 100 fotógrafos entre profesionales y aficionados recorrieron las principales calles del barrio Prado para participar de la Caminata Fotográfica, evento organizado por la Gerencia del Centro, en articulación con la Fundación Víztaz y Fotomed, que hace parte del Mes del Patrimonio 2021. A través de sus lentes, los fotógrafos retrataron no solo la belleza de las edificaciones históricas de este sector, también fueron los testigos del proceso de recuperación que vive el barrio, pues a través del trabajo que realiza la Alcaldía de Medellín, Prado poco a poco está recobrando su grandeza. Con la caminata se abre oficialmente el telón de conmemoración en el Centro de Medellín del Mes del Patrimonio, que incluye más de 50 eventos en toda la ciudad y que este año tiene como lema “El patrimonio te lleva a otra dimensión”.
El Centro ConSentido estará en la pantalla de Telemedellín. Las cámaras de Telemedellín iniciaron un recorrido por todo el Centro de Medellín para mostrarle al mundo el proceso de transformación que vive la Comuna 10 – La Candelaria y los lugares maravillosos que muchas veces pasar inadvertidos. El canal local inició el rodaje de su nuevo programa “Centro ConSentido” que se emitirá a partir del 20 de septiembre de lunes a viernes a las 8:00 p.m. y los domingos a la 1:30 de la tarde, a través del que los televidentes y usuarios de las plataformas digitales del canal podrán adentrarse a todos los rincones de este territorio para conocer la vida, los sueños y logros de las personas que habitan y residen en la Comuna 10 – La Candelaria y enterarse de todo lo que está pasando en el territorio en materia de inversión y desarrollo de proyectos que adelantan que realizan las diferentes dependencias y entes descentralizados de la Alcaldía de Medellín en beneficio del corazón de la capital antioqueña.

La agenda de apropiación de la Plaza Botero no se detiene. Diferentes entidades y dependencias de la Alcaldía de Medellín se están sumando al proyecto que lidera la Gerencia del Centro de Abrazar la Plaza Botero. En articulación con la Secretaría Privada y la Secretaría de Seguridad y su intervención de transformar el sector en una zona segura, el INDER Medellín llegó hasta el corazón del corazón de la ciudad para instalar su Ludoteka Móvil que le permitió a los niños, en su mayoría hijos de trabajadoras sexuales, apropiarse con sus juegos de este espacio cultural que es de todos. La agenda continúa el lunes 13 y el martes 14 de septiembre con la presencia de la Móvil de Género de la Secretaría de las Mujeres, el miércoles 15 estará en la plaza el equipo de Prevención Ciudadana de la Secretaría de Seguridad y Convivencia y el jueves 16 regresará la Ludoteka Móvil del INDER.
La Brigada Centro ConSentido llega al parque Bicentenario. Con la Brigada Centro ConSentido la Gerencia del Centro llevará toda la presencia institucional de la Alcaldía de Medellín para generar gobernanza en el parque Bicentenario este viernes 10 de septiembre desde las 8:30 de la mañana. Hasta este parque que es un espacio público que guarda la memoria colectiva de la ciudad y donde se conmemora a las víctimas de la violencia en Medellín llegará la oferta institucional en temas de ornato y aseo, seguridad, autocuidado, juventud y mujeres, entre otras. También, todo el concepto de Medellín Me Cuida donde la Alcaldía tiene la posibilidad de relacionarse, no solo con líderes y actores del territorio, sino también con los residentes para evaluar las necesidades y así llevar apuestas inmediatas para la solución de problemas.



Entradas destacadas