Nuevas medidas para controlar nuevo pico de Covid-19


A diario, en la entrada del edificio Coltejer, la muchedumbre no toma distancia para entrar a los bancos y éstos no toman medidas desde las calles. (Foto: Carlosé, julio 1 de 2020)


- Todos los fines de semana se implementará ley seca y toque de queda en los puentes festivos.


- El alcalde de Medellín anunció la llegada de 1.000 personas más para la realización de cercos epidemiológicos.


- La decisión se tomó a partir del aumento de contagios en la ciudad, la intervención de la Policía en fiestas y el porcentaje de ocupación de UCI que llegó a 19.7 %.


- Las medidas regirán hasta que termine la pandemia.


Dado que Medellín se ha convertido en ejemplo mundial gracias al uso de tecnología de punta, la disciplina de los ciudadanos y su capacidad para anticiparse a las decisiones de las demás autoridades, el alcalde Daniel Quintero Calle anunció las medidas que regirán para seguir controlando la pandemia.


Hasta el momento se le ha ganado tiempo al coronavirus y se ha logrado avanzar de forma segura en la reactivación económica, aumentar la capacidad hospitalaria, habilitar la clínica de la 80, continuar con el desarrollo de ventiladores y equipar a la ciudad con más pruebas.


Con el fin de evitar el crecimiento exponencial de casos en la ciudad, el mandatario anunció que 1.000 personas más se sumarán a la realización de cercos epidemiológicos, todos los fines de semana habrá ley seca y en los puentes festivos regirá el toque de queda hasta que termine la pandemia.


El mandatario local señaló que las medidas fueron motivadas por más de 1.800 intervenciones a fiestas que realizó la Policía el pasado puente festivo por orden de la Administración Municipal y teniendo en cuenta que actualmente Medellín registra 1.276 casos activos, 890 recuperados, 102 pacientes hospitalizados y 15 personas fallecidas a causa del virus.


“No podemos cantar victoria. Nos tomamos muy en serio el virus al principio cuando otros creían que era una simple gripa y, ahora, que viene una etapa más difícil no bajaremos la guardia”, sostuvo Quintero.


También aseguró que este es un momento crucial de autocuidado y disciplina por parte de la ciudadanía, ante el crecimiento de los contagios y la ocupación de las UCI que llega a 19.7 %. De no tener buen manejo y sin autocuidado ciudadano, esto podría llevar a crisis como las de otras ciudades del país. No se puede pasar por alto, que Colombia ya superó los 100 mil casos de coronavirus.


El alcalde añadió: “Gracias al seguimiento que hacemos a cada uno de los casos, hemos detectado que la mayoría de las personas que hoy están en UCI no se cuidaron, no reconocieron los síntomas, nunca llamaron al 123 y dejaron agravar la enfermedad”. Invitó a la ciudadanía a comunicarse al 123 si tienen síntomas, aunque sean leves o se hayan comunicado con la EPS, usar el tapabocas, mantener la distancia física, lavarse las manos y desinfectarlas con alcohol.


“Que no colapse el sistema de salud depende de todos. Aprovecho para pedirle al Invima que dé vía libre a los ventiladores producidos por la Universidad de Antioquia, la Escuela de Ingeniería de Antioquia e Industrias Medicas Sampedro”, finalizó expresando el mandatario.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

VISÍTANOS:

Medellín

Carrera 43 # 50-71,

of. 202, Edificio Santa Elena. (Girardot con Colombia)

Todos los derechos reservados: Fundación Historias Contadas Comunicaciones

LLAMANOS:

300 343 57 66

E-MAIL:

historiascontadas9@gmail.com

Ver todas las páginas en:

https://es.calameo.com/account/book

REDES SOCIALES

  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram
descarga.jpg

Escucha nuestros Podcast aqui