Oportunidad de estudio: diplomado en eventos y espectáculos



Fuente: Deicy Johana Pareja M. (Responsable de prensa de Comfenalco)
Hasta el 14 de febrero estarán abiertas las inscripciones sin costo para el diplomado de Oficios Técnicos para la Escena Artística. Esta formación se desarrollará en modalidad semipresencial del 28 de marzo al 28 de junio de 2022.
Para mejorar el perfil laboral y certificar los conocimientos de quienes se desempeñan en el sector de cultura, eventos y espectáculos, Comfenalco Antioquia en alianza con el Teatro Pablo Tobón Uribe e INDUB Music tiene abiertas las inscripciones para el diplomado de Oficios Técnicos para la Escena Artística.
A través de esta formación, los participantes podrán adquirir herramientas para mejorar su desempeño en la ejecución y producción de escenarios artísticos, musicales y educativos, desde los campos de la iluminación, sonido y montaje técnico.
El diplomado, que será sin costo para personas desempleadas y trabajadores activos afiliados a Comfenalco Antioquia o sus beneficiarios, se desarrollará en modalidad semipresencial del 28 de marzo al 28 de junio de 2022, con una duración de 130 horas, en total: 104 presenciales en Medellín y 26 virtuales.
Los interesados podrán inscribirse hasta el 14 de febrero a través del formulario https://forms.office.com/r/QphM8BiUFf en donde encontrarán los detalles y requisitos para acceder.
Paola Andrea Durán Zapata, analista de la Agencia de Gestión y Colocación Empleo de Comfenalco Antioquia, afirma que el diplomado surge por la necesidad de ayudar a tecnificar la experiencia que tienen muchas personas del sector y así impulsar el acceso a oportunidades de trabajo formal.
Entre los requisitos para acceder de manera gratuita a este programa, está tener una experiencia mínima de seis meses apoyando montajes técnicos para eventos o espectáculos, tener registrada la hoja de vida en el sitio Servicio Público de Empleo; participar en un proceso de orientación laboral; así como realizar una prueba técnica para garantizar el cumplimiento del perfil requerido.
Por su parte, Angie Zuluaga, estudiante de ediciones anteriores del diplomado, considera importante la profesionalización de todos estos servicios porque en el medio se ven muchas personas empíricas que no cuentan con un certificado que respalde ese conocimiento, a pesar de tener muchos años de experiencia en la realización de eventos.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square