Para educación superior: más de 5 mil cupos disponibles para 96 programa


Fuentes: Juan Pablo Arboleda; rector de la I.U. Pascual Bravo; Juan David Gómez, rector de la I.U. Colegio Mayor de Antioquia; y Jorge Iván Ríos, vicerrector del ITM
- Entre los programas hay tecnológicos, profesionales, especializaciones y maestrías, además de un doctorado.
- Los aspirantes pueden comprar el pin de inscripción y conocer la información del proceso de admisión en la página web de cada institución.
- La Alcaldía de Medellín, a través de Sapiencia, ofrece beneficios y apoyos económicos, como el Fondo Sapiencia con recursos de Presupuesto Participativo (que fueron priorizados por la misma comunidad de los diferentes barrios y corregimientos), el Fondo Sapiencia EPM y Universidades, y Matrícula Cero.
Las instituciones universitarias adscritas a la Alcaldía de Medellín (Colegio Mayor de Antioquia, ITM y Pascual Bravo) abren inscripciones para sus programas de educación superior. En total, se ofertarán 72 pregrados y 24 posgrados, con más de 5 mil cupos disponibles.
Los interesados deben tener en cuenta que, en cada una, los procesos de registro son diferentes: Colegio Mayor hace examen de admisión y entrevista a todos los aspirantes, el ITM solo exige examen y Pascual Bravo solicita entrevista a quienes apliquen a programas del Departamento de Diseño.
En el caso del ITM, para los 34 programas de pregrado, se habilitarán las inscripciones hasta el 1 de junio y para los 19 posgrados hasta el 2 de junio. Su apuesta se enfoca en consolidar a la ciudad como referente regional en desarrollo, por medio de tecnologías como Gestión Administrativa, Análisis de Costos y Presupuestos, y Construcción de Acabados Arquitectónicos.
“En nuestra institución universitaria tenemos programas asociados al Valle del Software y a la Cuarta Revolución Industrial a la que Medellín le apuesta con Ingeniería de Sistemas, Tecnología en Desarrollo de Software, Administración Tecnológica, Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería Biomédica”, expresó el vicerrector del ITM, Jorge Iván Ríos Rivera.
El ITM tiene tres nuevas especializaciones para este semestre: Ingeniería de Software, Ciberseguridad y Gestión del Mantenimiento Industrial. La información completa se puede consultar en https://www.itm.edu.co/.
La Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia mantendrá inscripciones abiertas hasta el 8 de junio. Cuenta con siete tecnologías y nueve pregrados y dentro de los programas de mayor acogida se destacan: Bacteriología y Laboratorio Clínico, Arquitectura, Gastronomía y Biotecnología. Los requisitos se encuentran en https://www.colmayor.edu.co/.
“Nuestra oferta académica está destinada a todos aquellos que desean lograr sus sueños profesionales. Somos una institución acreditada en alta calidad y contamos con más de 75 años de experiencia y trayectoria en los cuales hemos trabajado, incansablemente, por fortalecer la calidad y pertinencia académica de nuestros programas”, afirmó el rector, Juan David Gómez Flórez.
La Institución Universitaria Pascual Bravo cuenta con la primera Escuela Pública de Diseño, una apuesta hacia la democratización de las industrias creativas y, además, tiene un nuevo programa académico como lo es Tecnología en Gestión Logística, que busca el desarrollo de la industria de la región y el país. El registro estará habilitado hasta el 21 de junio. Para ampliar información se puede consultar https://pascualbravo.edu.co/.
“Es un semestre con una alta oferta de programas académicos, totalmente pertinentes y de alta calidad; programas tradicionales en áreas como eléctrica, electrónica, mecánica, pero también, programas que están enmarcados en esta gran iniciativa de Medellín de convertirse en un Valle del Software, como son Desarrollo de Software, Animación Digital, Diseño Gráfico, Diseño de Modas y Especialización en Big Data”, dijo el rector de la Institución Universitaria Pascual Bravo, Juan Pablo Arboleda Gaviria.
Los aspirantes pueden ingresar a los sitios web de las instituciones, comprar el pin de inscripción e iniciar el proceso de admisión. El costo del pin varía: en Colegio Mayor tiene un valor de $78.000, en el ITM de $69.000 y en Pascual Bravo de $64.400.
La Alcaldía de Medellín, a través de Sapiencia, ofrece beneficios y apoyos económicos, como el Fondo Sapiencia con recursos de Presupuesto Participativo (priorizados por las comunidades de los barrios y corregimientos) en modalidad de matrícula y/o sostenimiento, el Fondo Sapiencia EPM y Universidades en modalidad de matrícula y/o sostenimiento, y Matrícula Cero.
Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square