Personas LGBTI, beneficiadas con acciones de la alcaldía


En los últimos meses, 400 personas LGBTI se han beneficiado con acciones que reconocen la diversidad en Medellín
Fuente: Olga Patricia Llano, gerente de Diversidades e Identidades de Género.
En el Día de la Visibilidad Trans, la Alcaldía de Medellín reitera su compromiso de promover y proteger los derechos de la población LGBTI. Es por eso que desde septiembre de 2020, unas 400 personas LGBTI han sido impactadas positivamente con acciones que buscan el reconocimiento de la diversidad.
Con el trámite ante notarías y registradurías y el acompañamiento jurídico en caso de recibir una negativa, se han cedulado 40 personas, quienes buscan que se les reconozcan y garanticen sus derechos de acuerdo con su identidad de género.
“Queremos resaltar todo el acompañamiento en temas jurídicos, las asesorías y todo el proceso de cedulación, que es fundamental como acción afirmativa para la población trans de la ciudad”, afirmó la gerente de Diversidades e Identidades de Género, Olga Patricia Llano Obando.
“Que me llamen por mi nombre en las EPS y en todas partes, identificarme realmente como Julián, el hombre que siempre he sido, es un logro”, aseguró Julián Alexander Mejía Correa, hombre trans, que realizó el cambio de identidad en la cédula
También se han asesorado jurídicamente a 250 personas LGTBI para orientar y acompañar la defensa de sus derechos, así como apoyar su inserción productiva y económica para ampliar sus alternativas laborales y/o de generación de ingresos a partir de sus capacidades, habilidades y fortalezas.
La Gerencia de Diversidades Sexuales e Identidades de Género ha efectuado 100 talleres de sensibilización para la población en general y ha fortalecido 20 mesas y/o colectivos que trabajan en la promoción de la diversidad para disminuir la discriminación por la orientación sexual o identidad de género.
Las acciones se hacen articuladamente con otras dependencias de la Alcaldía de Medellín, con organizaciones sociales y con la ciudadanía.



Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

VISÍTANOS:

Medellín

Carrera 43 # 50-71,

of. 202, Edificio Santa Elena. (Girardot con Colombia)

Todos los derechos reservados: Fundación Historias Contadas Comunicaciones

LLAMANOS:

300 343 57 66

E-MAIL:

historiascontadas9@gmail.com

Ver todas las páginas en:

https://es.calameo.com/account/book

REDES SOCIALES

  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram
soundcloud.png

Escucha nuestros Podcast aquÍ

twitter.png