Taller de escritura "Cambios de Hábitos en Tiempos de Pandemia"


Taller de escritura en la Casa Barrientos, Comfenalco. Foto: Carlosé
Por Diego Bolívar Hernández
Diesiséis personas se reunieron en el auditorio de la Casa de la Lectura Infantil Comfenalco, el viernes 13 de agosto, para el primer encuentro del taller de escritura desarrollado por la revista Historias Contadas, como ganadora de la convocatoria de la Alcaldía: "Medellín Palpita Desde sus Territorios".
Desde el 6 de agosto se hizo la invitación a través de redes sociales y de la página web www.historiascontadas.net para que quienes quisieran asistir se inscribieran en el taller. En el auditorio se dieron cita personas de diferentes barrios, algunas de ellas vinculadas a organizaciones como la Fundación Sumapax.
Foto: Diego Bolívar Hernández
El periodista y profesor de la Universidad de Antioquia, Ramón Pineda, dictó el taller, quien habló de cómo hacer crónicas, de la importancia de las historias y de los acontecimientos a la hora de narrar. Luego de un refrigerio, se concluyó analizando algunas preguntas claves que debe tener una crónica.
El próximo encuentro será el miércoles 18 de mayo entre las 2 y las 5 p.m. Ese día, los participantes escribirán los artículos que serán publicados en la edición #142 en la revista Historias Contadas.



Entradas destacadas