Reactivación económica del sector cultural


Fuente: Álvaro Narváez, secretario de Cultura Ciudadana.

EN RESUMEN:
-La segunda Convocatoria de Fomento y Estímulos para el Arte y la Cultura ya está abierta y beneficiará a 125 propuestas.

-El Festival Internacional de Tango, Festival Altavoz y Cinemateca Municipal de Medellín contarán con más de $457 millones en estímulos.

-Los lineamientos de participación y la inscripción de las propuestas se pueden consultar en www.medellin.gov.co/estimulos.

Ya se encuentra abierta la segunda Convocatoria de Fomento y Estímulos para el Arte y la Cultura de la Alcaldía de Medellín 2021, que en esta oportunidad destinará más de $457 millones en estímulos para Festival Altavoz, la edición número 15 del Festival Internacional de Tango y la Cinemateca Municipal, Estas nuevas opciones siguen aportando a la reactivación económica del sector cultural.

El secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez, dijo que "esta vez, Altavoz Fest, Festitango y Cinemateca son más espacios donde los artistas podrán presentar sus proyectos. Los invito a que se conecten a nuestra pagina www.medellin.gov.co/estimulos, miren las condiciones en el sitio web y se presenten a estas oportunidades que estamos generando para los artistas".

Para quienes estén interesados en la convocatoria de estímulos Cinemateca Municipal de Medellín o participar en el Festival Internacional de Tango, las inscripciones serán entre el 23 de marzo y el 13 de abril. Los músicos que deseen estar en el Festival Altavoz tendrán plazo para presentar su propuesta hasta el 22 de abril.

Este año, gracias a un incremento en los recursos para el Festival Internacional de Tango, se beneficiarán 48 propuestas de música, danza y teatro que fortalecen la cultura del tango en Medellín y el área metropolitana.

Con respecto a los estímulos Cinemateca Municipal de Medellín, en total serán 7 iniciativas en las modalidades de: estímulo a la gestión de archivos audiovisuales; estímulos a la gestión del patrimonio audiovisual comunitario y/o familiar; estímulos para el desarrollo de un largometraje documental o ficción con material de archivo; y estímulos para la promoción y distribución de largometrajes y cortometrajes.

Con relación al Festival Altavoz, 70 proyectos musicales podrán beneficiarse, de los cuales se seleccionarán 28 que harán parte del cartel oficial de Altavoz Fest 2021.

Los lineamientos, condiciones de participación y de presentación de propuestas están disponibles en www.medellin.gov.co/estimulos.
Las inquietudes específicas se recibirán en los correos: convocatorias.cultura@medellin.gov.co y convocatorias.cultura@gmail.com


Entradas destacadas
Entradas recientes