"Recorridos Temáticos Centro ConSentido”: para conocer la historia de Medellín





Fuente: Mónica Pabón, gerente del Centro


- Serán siete salidas en el primer semestre de 2022 para redescubrir algunos lugares de tradición e historia en la comuna 10 – La Candelaria.


- El corredor de la Playa, el pasaje Junín, la Plaza Botero y el barrio Prado, entre otros, serán visitados en compañía de guías e historiadores.


Este 19 de marzo vuelven los “Recorridos Temáticos Centro ConSentido”, siete jornadas para que las personas redescubran la comuna 10 – La Candelaria, una zona que conserva el 80 % del patrimonio de la capital antioqueña.


“Desde la Gerencia trabajamos no solo por la reactivación y recuperación económica de la comuna 10 - La Candelaria, sino también por la apropiación y el reconocimiento de este sector como el principal territorio patrimonial. Por eso queremos invitarlos a los recorridos temáticos que realizamos para turistas y para los habitantes de Medellín, para recorrer y disfrutar nuestro Centro de otras maneras”, señaló la gerente del Centro, Mónica Pabón.


Los asistentes deben llevar hidratación, vestir cómodos y presentar el carné o certificado digital de vacunación contra el covid-19 con esquema completo.


“En Centro Abierto Domingo a Domingo se recorrerán las iglesias y los lugares icónicos del Territorio Comercial y vamos a darle un espacio a los artistas emergentes resaltando los lugares de exposición en calle y plazas que hay en la comuna 10”, informó el guía Ómar Portela.


En la primera actividad participarán niños y jóvenes vulnerables del sector Estación Villa, con el apoyo de la Red de Calle, una organización de colectivos que trabajan con población en condición y en situación de calle. Ellos descubrirán lugares y asistirán a la conmemoración del Día Internacional de la Felicidad, que este año se celebrará en la Plaza Botero.


El 23 de marzo, la iniciativa se concentrará en la movilidad sostenible (con apoyo de Encicla), el 1 de abril será nuevamente con jóvenes de Estación Villa, el 17 del mismo mes habrá visitas a iglesias y templos religiosos, el 29 será con recorrido literario, el 10 de mayo estará inspirado en las fotografías por las terrazas del Centro y, finalmente, el 24 de mayo tendrá un componente artístico.


Johan Páez, quien ha participado en anteriores encuentros, expresó que: “uno muchas veces no tiene la oportunidad de conocer el lugar donde vive propiamente. Cuando uno sale de la ciudad, lo hace para conocer otras cosas, pero uno no termina conociendo el rincón donde está. La Gerencia nos está dando esta oportunidad de educarnos y culturizarnos de lo que es realmente la ciudad y el Centro de Medellín”.


Desde el segundo semestre de 2021, la Gerencia del Centro ha promovido cinco “Recorridos Temáticos Centro ConSentido” con presencia de unas 130 personas, en su mayoría turistas. Se espera que en este primer semestre se sumen 200 a esta iniciativa.


Inscribirse a los recorridos es totalmente gratis y para hacerlo solo se debe ingresar a la página web o a las redes sociales de la Alcaldía de Medellín en los siguientes enlaces:


Alcaldía de Medellín

Website: https://bit.ly/3KLm8ZB

Twitter: @AlcaldiadeMed


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square