Renovado parque en el barrio El Chagualo



Fuente: Natalia Urrego, secretaria de Infraestructura Física, y Wilder Echavarría, gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU)
-En total, se renovaron 1.032 metros cuadrados de espacio público con nuevas zonas de estancia y embellecimiento paisajístico.
-Las zonas verdes fueron recuperadas con la siembra de cuatro árboles y 250 metros cuadrados de jardines.
-La inversión por parte de la Administración Municipal fue de $345 millones.
Más de 6.000 habitantes del Centro de Medellín se benefician con la intervención del parque El Chagualo, en donde la Administración Municipal renovó 1.032 metros cuadrados de espacio público con nuevas zonas de estancia y embellecimiento paisajístico.
Este parque cuenta ahora con un gimnasio al aire libre, 270 metros cuadrados de adoquín recuperado, un sendero peatonal con 110 huellas circulares y cuatro zonas de estancia con bancas y basureras que promueven el encuentro ciudadano, invitan a caminar, a hacer deporte al aire libre y a disfrutar del entorno.
El gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU), Wilder Echavarría Arango, indicó que esta nueva recuperación impacta el indicador de espacio público en La Candelaria de tan solo 3.5 metros cuadrados por habitante, superando solo a Palmitas, Aranjuez, Santa Cruz, Manrique y Popular.
Al mejoramiento del espacio público se suma el mantenimiento de 300 metros cuadrados de zonas verdes con la siembra de cuatro árboles y 250 metros cuadrados de jardines que, además de brindar refugio y alimento a especies polinizadoras como mariposas, abejas y aves, contribuye con la construcción de la Ecociudad de la Medellín Futuro.
Por otra parte, como estrategia de apropiación y sensibilización social, la EDU realizó una activación cultural y una jornada de padrinazgo con los líderes de la Junta de Acción Comunal, visitantes y habitantes del sector que están comprometidos con el cuidado y la protección de las zonas verdes y el espacio público renovado.
“Ahora tenemos un sector muy bonito, donde podemos venir a descansar, a leer un libro, a interactuar con los compañeros. A mí me parece que quedó espectacular y le dio mucho valor a este sector”, señaló Luz Marina Suárez, residente de la Urbanización Ciudadela Sevilla, ubicada cerca al parque.
En la ejecución de esta obra se invirtieron $345 millones y se generaron 19 empleos.


Entradas destacadas