Se fortalecen habilidades para emprendimiento y empleo de la población Indígena en Medellín.

Fuente: Alcaldía de Medellín
La Alcaldía de Medellín ofrece a la población indígena de la ciudad diferentes programas y oferta institucional para el desarrollo de habilidades y destrezas, que signifiquen nuevas oportunidades de emprendimiento y empleo.
Se entregarán $1.300 millones en créditos especiales para fortalecer las unidades productivas de ocho cabildos indígenas.
170 integrantes de esta comunidad han sido impactados con la oferta institucional de los Cedezo. Los inscritos se han formado en uso de herramientas tecnológicas y manipulación de alimentos.
87 miembros de la población indígena se han registrado en la Oficina Pública de Empleo para acceder a la oferta laboral.
Con los Centros de Desarrollo Empresarial Zonal - Cedezo, la Administración Municipal capacita a esta comunidad en apropiación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación como manejo del computador y dispositivos móviles, formación en marketing digital, guía en modelo de negocios y otras temáticas. Esta iniciativa hace parte de los objetivos de la estrategia Valle del Software del Plan de Desarrollo Medellín Futuro 2020 – 2023.
“Es importante anotar que la economía social y solidaria hace parte de una oferta institucional muy llamativa, en la que esperamos mucha participación de la población indígena en programas con un acompañamiento especializado y con recursos en especie que van a permitir que estas iniciativas también fortalezcan el desarrollo de la estrategia del Valle del Software”, aseguró el subsecretario de Creación y Fortalecimiento Empresarial, Mauricio Valencia"
Hasta el momento, la Oficina Pública de Empleo ha recibido 87 registros de esta población para acceder a ofertas de trabajo. Además, 170 personas de los cabildos de Medellín han sido impactadas con la oferta del Municipio.
Estas estrategias hacen parte del propósito de la Administración por generar herramientas que permitan a los emprendedores superar las adversidades de la pandemia, especialmente a los indígenas que históricamente han tenido menos acceso al sector financiero e institucional.
Entradas destacadas
Entradas recientes