Se mejoran los conocimientos en tecnología en los jóvenes de Medellín


Fuente: Santiago Bedoya, secretario de la Juventud
- El propósito es que se integren a los temas digitales y fortalezcan sus emprendimientos.
- Las clases son de 40 horas presenciales con acceso a los programas necesarios.
Como apoyo al ecosistema emprendedor de Medellín, la Administración Distrital inició la capacitación de 600 jóvenes de instituciones educativas en temas digitales para que así accedan a conocimientos y herramientas que fortalezcan sus emprendimientos e interactúen en nuevas dinámicas.
“La Secretaría de la Juventud acompaña la construcción de los proyectos de vida de las juventudes de Medellín, por eso, ponemos a su disposición herramientas para potenciar sus talentos y gestionar su seguridad económica. En esa vía venimos desarrollando el proceso formativo ‘Jóvenes 4.0’, con el que beneficiamos a 600 jóvenes de distintas instituciones educativas con tres cursos que los acercarán a tendencias tecnológicas que, en la actualidad, movilizan altos ingresos y generan una gran demanda laboral”, dijo el secretario de la Juventud, Santiago Bedoya.
Los cursos son “Introducción al desarrollo de videojuegos”, “Introducción a la producción de música” e “Introducción a la realidad virtual y aumentada” y hacen énfasis en el uso de herramientas tecnológicas para el aprovechamiento de oportunidades nacientes en transformación digital. Además, se tiene acceso a los programas necesarios, ya que son instalados en los Computadores Futuro que están a su disposición.
“Estoy estudiando el curso de realidad aumentada porque me ha estado llamando mucho la atención el tema del modelado. He practicado haciendo un diseño de un apartamento. El profesor nos explica cómo manejar el programa, aunque yo ya tenía conocimientos previos. No era la primera vez que lo había usado, solo que yo he explorado más en el tema 2D; pero ahora nos estamos enfocando más en realidad aumentada, que tiene que ver más con modelado 3D”, señaló el estudiante Michael Monsalve.
Los jóvenes reciben 40 horas de formación que comprenden la introducción a los temas, metodologías, experiencias vivenciales, conceptualización y evaluación.
Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square