Taller de manualidades del CDS beneficia a la Comunidad de la Comuna 10


Por Luis Guillermo Peña

Gracias a recursos de Presupuesto Participativo, correspondientes al Centro de Desarrollo Social de la Comuna 10, CDS, y al apoyo de la Junta Administradora Local, JAL, los días 4 y 5 de abril pasados se realizaron, dos talleres de manualidades. Estos consistieron en trabajo en yeso y puntura en madera. El encargado de dictar los talleres fue Aldemar Jaramillo, persona experta en todo lo relacionado con decoración y manualidades, quien reside en la Comuna 10.
De esta actividades se beneficiaron un total de 15 personas, la mayoría adultas mayores. Al respecto de estos talleres de manualidades, la presidenta de la Junta Administradora Local, Lucy Pamplona, manifestó que estos talleres son muy importantes porque permiten un adecuado uso del tiempo libre y además desarrolla las aptitudes artísticas de quienes los realizan. Por lo anterior solicitó que los programas de formación artística y manualidades deben ser tenidos en cuenta este año durante la recolección de insumos. Para que de esta manera estos programas que tanto benefician la comunidad, continúen con recursos para poderse ejecutar cada año.

Testimonios


Las señoras Lola Medina y Rosalba Vélez (en la foto), integrante del Club SAYDERE, que consiste en un grupo dedicado a la salud, el deporte y la recreación del adulto mayor, fueron dos de las señoras que realizaron los talleres de manualidades. Ellas coincidieron en afirmar que son excelentes estos espacios de capacitación que permiten además, compartir y afianzar las relaciones con otras personas y salir de las casas para hacer algo productivo y dejar de lado el estrés. Así mismo afirmaron que sería muy bueno que cada ocho días los adultos mayores de la comuna pudieran recibir estos talleres y no solo de manualidades, sino también de culinaria.
Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square