Telemedellín rechaza la agresión contra periodistas


Darle clic para ver el anterior video
Fuente: Manuela Granda (Periodista de Telemedellín)
Un equipo periodístico de NTM-Noticias Telemedellín fue agredido en la marcha del 8M del Día Internacional de los Derechos de las Mujeres en el centro de la ciudad en su paso por la Avenida Oriental con Maracaibo.
Como sistema de medios públicos, Telemedellín apoya la reivindicación de los derechos y libertades de las mujeres. Sin embargo, rechaza contundentemente este tipo de violencias que afectan la independencia y la libertad de prensa. “Estas actitudes terminan yendo en contra de un derecho fundamental que es garante, incluso del logro de esas reivindicaciones que buscan, y es que haya cubrimiento de la prensa de manera óptima e inteligente” Wilver Raillo director de NTM-Noticias Telemedellín
El equipo conformado por Manuela Granda y el camarógrafo Nelson Usquiano se encontraba desarrollando su ejercicio periodístico cuando un grupo de marchantes lanzó varios objetos contundentes en su contra. Granda fue alcanzada por un elemento contundente en su cabeza y tuvo que ser trasladada a un centro médico.
“Es muy incoherente que salgamos a marchar por los derechos y en realidad en ese proceso vulneremos los derechos humanos de otras personas y pongamos sus vidas en riesgo, eso no tiene coherencia” Manuela Granda. El camarógrafo no sufrió mayores afectaciones pero lamentó el hecho que amenazó su labor de prensa e integridad física “Me da mucha tristeza porque yo simplemente estaba en función de mi trabajo y de una manera muy respetuosa y fuimos agredidos.” Nelson Usquiano
El sistema de medios públicos de la ciudad Telemedellín, continuará desarrollando y defendiendo una labor periodística libre e independiente y pide a las autoridades que se identifique y sancione a los responsables.
Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square