Tertulias Quirama: Historia y evolución del vallenato


Fuente: Comunicaciones Comfenalco Antioquia

‘Diálogos del sabor vallenato’ que narra la historia y evolución de este género musical de la costa del Caribe colombiano será el tema de Tertulias Quirama, un conversatorio con expertos que se transmitirá a través del Facebook de Comfenalco Antioquia @Comfenalcoant, este sábado 26 de septiembre a las 6:30 p.m. 



En este espacio se hablará de la historia del vallenato y su popularidad, que se ha extendido a todas las regiones del país y ha traspasado fronteras; de sus ritmos o aires musicales, de su autenticidad y origen. No faltarán los clásicos e historias alrededor de canciones e intérpretes, para disfrutar en familia y con la pareja.

En el conversatorio participarán tres expertos en el tema y músicos colombianos; Juan Fernando Giraldo Lopera, Luis Javier Hernández Cadavid y José Julián Villa; quienes resaltarán el principio de la música vallenata, contarán cómo funciona, de dónde viene y su evolución, desde que se tocaba con guitarra, hasta el formato del acordeón,  

José Julián Villa resalta que la conversación también será a través de las historias de las canciones que se van a interpretar durante la tertulia; sobre sus músicos y letras. "También tocaremos temas técnicos, evolución y formato”, detalla.  

Villa es músico, compositor y gestor, ocupante de La Pascasia y los proyectos que allí habitan. Ha liderado varios procesos de formación y ha participado como maestro acompañante de los encuentros Antioquia Vive La Música. También ha compartido escenarios con algunos grupos que hacen parte del sello Música Corriente.  

Juan Fernando Giraldo es músico con énfasis en saxofón de la Universidad Eafit, creador y coorganizador con el maestro Andrés Posada del proyecto “Canto a una ciudad de fiesta” proyecto conjunto con la Big Band Eafit, la Red de escuelas de música de Medellín y la Alcaldía de Medellín. 

Luis Javier Hernández es licenciado en Educación Musical de la Universidad de Antioquia, con énfasis en flauta traversa, acordeonero desde los 8 años de edad y ganador de 17 concursos de Acordeón vallenato del país. Además, director musical y arreglista de Monovilla Producciones, Trio la Pigua y ensamble la Carambantua y director de la banda Titirefue.  

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

VISÍTANOS:

Medellín

Carrera 43 # 50-71,

of. 202, Edificio Santa Elena. (Girardot con Colombia)

Todos los derechos reservados: Fundación Historias Contadas Comunicaciones

  • Facebook - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

LLÁMANOS:

300 343 57 66

E-MAIL:

historiascontadas9@gmail.com

Ver todas las páginas en:

https://es.calameo.com/account/book