Un nuevo programa para recorrer la Medellín rural: bicisenderismo.

Fuente: Prensa INDER Medellín
Esta es la nueva estrategia del INDER Medellín para los amantes de la bicicleta y la naturaleza.
Una vez por semana, se tendrán recorridos guiados por expertos con inscripción gratuita. En bicisenderismo pueden participar jóvenes y adultos que tengan bicicleta todo terreno.
La pasión por la bicicleta se expandió de la urbe y migró hacia lo rural, en gran medida, motivada por la pandemia. Espacios abiertos y al aire libre, paisajes, naturaleza y ciclismo se han convertido en una alternativa que gana adeptos con el pasar de los días. Por eso, el INDER Alcaldía de Medellín creó una nueva estrategia con la que se busca acompañar esta pasión: bicisenderismo.
Se trata de una apuesta que pretende acercar a las personas a un ambiente natural, al conocimiento del territorio rural, de la diversidad de fauna y flora, de las costumbres y tradiciones.
Los recorridos se harán una vez por semana, sábado o domingo, con un cupo máximo de 20 personas cumpliendo con protocolos de bioseguridad. La inscripción será sin costo a través de la página web www.inder.gov.co y está abierta a adultos y jóvenes quienes deben asistir con bicicleta todo terreno. Los recorridos de bicisenderismo utilizarán, especialmente, carreteras estrechas, veredales y rieles, pasando por parques, corregimientos y zonas rurales de Medellín y el Valle de Aburrá.
El INDER Medellín acompañará los recorridos con tres personas: un guía principal experto en el tema y dos guardianes auxiliares, y contarán con un kit básico para soportar una avería mecánica, pero se sugiere hacerle una revisión a la bicicleta previo a cada recorrido en: frenos, llantas, sillín y cadena.


Entradas destacadas
Entradas recientes