Ciclistas muertos en accidentes de tránsito, siguen en aumento


Por Diego Bolívar Hernández
Mary Luz Tamayo, ciclomontañista de 55 años, murió el 27 de julio luego de estar 14 días en coma, pues el 13 de julio fue atropellada por un conductor en estado de embriaguez, en la vía que conecta a Medellín con el municipio de Copacabana.
En el momento del accidente, Tamayo se encontraba entrenando en compañía de otros ciclistas. Luego de embestirlos, el conductor se dió a la huida pero lograron alcanzarlo metros más adelante. La Policía lo detuvo junto al vehículo y fue multado.
El 18 de julio, mientras Tamayo aún se encontraba en coma, Julián Esteban Gómez, un niño de 13 años que se estaba formando para ser ciclista profesional y que era reconocido como seguidor de Egan Bernal, murió tiempo después de ser atropellado por un camión en la vía que conecta a Zipaquirá con Cajicá.
Muertes por accidentes de tránsito. Tomado de la Agencia Nacional de Seguridad Vial
En lo corrido del año van 226 ciclistas muertos en accidentes de tránsito, 42 más comparado al mismo periodo del año pasado, según la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
Los ciclistas más allá de los eventos trágicos y de la judicialización de los responsables, piden que se hagan más acciones para prevenir futuros accidentes.
Comparativo por departamento, años 2020 y 2021. Tomado de la Agencia Nacional de Seguridad Vial


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square