Vacunación entre los 55 y 59 años en Medellín, con cita previa


Fuente: Esteban Restrepo, secretario de Gobierno
EN RESUMEN:
- Medellín recibió 43.000 vacunas para continuar con la ejecución de la tercera etapa del Plan de Vacunación.
- 40.000 dosis serán destinadas para la población entre los 55 y 59 años y las 3.000 restantes para la vacunación de docentes.
La llegada de 43.000 vacunas contra COVID-19 en Medellín permite el inicio del agendamiento de personas entre los 55 y 59 años, población para la cual se destinarán 40.000 de estas dosis. Los biológicos restantes serán para la vacunación de 3.000 docentes con previo agendamiento.
“Recordemos que en la ciudad tenemos 44 puntos de vacunación, entre los masivos, centros de salud y unidades hospitalarias, a donde pueden acudir las personas mayores de 60 años sin cita y desde mañana mayores de 55 años con previo agendamiento”, aseguró Esteban Restrepo, secretario de Gobierno de Medellín.
Las EPS e IPS avanzan en el proceso de agendamiento, por lo que desde la Administración Municipal se hace un llamado a estar atentos a los diferentes medios por los cuales serán contactados para continuar con la ejecución del Plan de Vacunación.
Es importante recordar que la ciudad cuenta con siete puntos de vacunación masivos: Clínica de la 80, MOVA (Parque Norte), ITM Fraternidad, coliseo de voleibol Yesid Santos, en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot y los centros comerciales Santafé, Florida y Premium Plaza a donde las personas mayores de 60 años se pueden acercar para la vacunación sin cita previa.
Para esta población, Medellín también cuenta con 37 puntos habilitados en centros de salud y unidades hospitalarias de Metrosalud y los tres extramurales ubicados en diferentes comunas de la ciudad.
La Administración Municipal reitera la importancia del autocuidado, del distanciamiento social y de priorizar por parte de la población trabajadora en teletrabajo y el aislamiento en caso de presentar algún síntoma.
Entradas destacadas
Entradas recientes