top of page

Convocatoria Especial de Incentivos Medellín de Película


Por Juan David Orozco, director de la Comisión Fílmica de Medellín.


- Esta iniciativa es clave para el fomento al sector audiovisual en el contexto de la emergencia por el coronavirus.

- Se ofrecerán apoyos en cuatro líneas: escritura, desarrollo, posproducción y promoción.


- Realizadores, guionistas, productores y todo el sector audiovisual puede postular sus proyectos hasta el 16 de julio.

Para apoyar económicamente al sector audiovisual, uno de los más afectados por la contingencia asociada al coronavirus, y continuar con la consolidación de la ciudad como referente nacional e internacional en este tipo de producciones, la Alcaldía de Medellín, a través de la Comisión Fílmica, estrategia de la Secretaría de Desarrollo Económico, y la Cinemateca Municipal, programa de la Secretaría de Cultura Ciudadana, lanzó la Convocatoria Especial de Incentivos “Medellín de Película” 2020.

A través de este mecanismo, se entregarán incentivos ágiles y con un impacto directo en el sector audiovisual en cuatro líneas: escritura, desarrollo, posproducción y promoción, disponibles para formatos cortos, largometrajes y series, según corresponda.

“Con estos incentivos queremos darle un impulso a nuestros creadores para que escriban, desarrollen y promocionen sus propuestas, y que la industria audiovisual, que tantas alegrías nos ha traído en los últimos años, no pare en nuestra ciudad”, afirmó el secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Arias García.

El Municipio de Medellín, por medio de sus secretarías de Desarrollo Económico y Cultura Ciudadana, otorga para la convocatoria un presupuesto de $112 millones. Como requisito indispensable para todas aquellas personas, empresas y grupos conformados que deseen participar, se debe demostrar la residencia en Medellín, entre otras disposiciones.

“La convocatoria cuenta con un énfasis especial en lo que corresponde a formatos cortos, como son los cortometrajes y las series web, pero también en el tema de posproducción le apuntamos a la posibilidad de la participación con largometrajes”, agregó Juan David Orozco, director de la Comisión Fílmica de Medellín.

Para el proceso de registro e inscripción de propuestas, entre el 2 y el 16 de julio, hasta las 5:00 p. m., estará habilitada la página www.medellin.gov.co/estimulos.


17 visualizaciones0 comentarios
bottom of page