top of page

En el barrio La Candelaria: Diversidad cultural en una tarde amena





Por Carlos E. López Castro


“¡Qué tarde tan amena con diversidad cultural!”, fue la frase expresada por una de las asistentes al salón Tayrona del hotel Nutibara, el sábado 7 de octubre. Como parte de la Agenda Cultural de la comuna 10, con Presupuesto Participativo, se llevó a cabo la sexta versión del “Evento Artístico y Fotográfico”, esta vez, dedicado al barrio La Candelaria.


A pesar del aguacero en el centro de Medellín, a la hora de inicio, se contó con excelente asistencia. El historiador Juan José Cañas disertó sobre algunos aspectos de la historia del barrio como centro fundamental de todo Medellín. En el intermedio se proyectó el video “Valor artístico y cultural del barrio La Candelaria”, también financiado con recursos de Presupuesto Participativo, realizado por la Fundación Historias Contadas Comunicaciones.


Seguido de la participación de los asistentes en el conversatorio, la presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio, nos presentó a doña Candelaria, quien nos contó sobre los espacios del barrio de interés cultural, social y económico. Luego llegó la velada musical con la alegría de la música parrandera interpretada por “Los auténticos del ritmo”, músicos emblemáticos del Parque de Berrío, continuó la sutil cadencia de la voz de Luz Marina Belcanto y se finalizó con la elegante armonía del saxofón sonado por Alejandro Soto.


No solo la variedad de géneros musicales y la exposición de fotos de ayer y hoy demostró la pluralidad cultural del barrio La Candelaria, sino que además la asistencia de personas adultas mayores hasta un grupo de jóvenes estudiantes universitarios es fiel muestra de esa riqueza diversa de la misma Colombia.


Ver el video proyectado en el evento:


99 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page