top of page

El Museo del Agua fue uno de los mejores “parches” de vacaciones



Fuente: Vivian Puerta Guerra, directora ejecutiva Fundación EPM
• Más de 5.700 personas visitaron el Museo del Agua EPM durante la temporada vacacional 2022 – 2023.
• Al Museo llegaron visitantes de diferentes regiones del país, América Latina y el mundo, como Bogotá, Cali, Barranquilla, Ecuador, Perú, México, Estados Unidos, Australia y China, entre otros.
• Durante el 2022, más 46.000 personas recorrieron el Museo del Agua EPM, que ofrece experiencias que retan los conocimientos, los sentidos y la capacidad de asombro.
En un 57 % creció el número de personas que recorrieron el Museo del Agua EPM y se sumergieron en una aventura divertida, que les permitió conocer las propiedades físicas y químicas del líquido vital a través del vapor, el hielo y por supuesto las burbujas, y experimentar con el agua en todos sus estados.
El año anterior, 46.079 visitantes de diferentes regiones del país y el mundo como Bogotá, Cali, Barranquilla, Ecuador, Perú, México, Estados Unidos, Australia y China, entre otros, disfrutaron del museo temático, en el que, por medio de la ciencia, el arte y la tecnología, quienes lo recorren viven experiencias que retan los conocimientos, los sentidos y la capacidad de asombro.
“Desde la Fundación EPM seguimos fortaleciendo nuestra oferta en cada uno de los 17 espacios del Ecosistema de Experiencias Sostenibles como nuestro Museo del Agua. Hoy estamos felices de contarles que durante el 2022 nos visitaron más de 46.000 personas. Eso significa que crecimos en un 57 % el número de nuestros beneficiarios. El Museo de esta manera ratifica ser el centro en temas de educación relacionados con agua y cambio climático. También, quiero contarles que tenemos una novedad espectacular para 2023, y es que allí encontrarán la sala Me Llamo Tierra, donde trabajaremos los contenidos pedagógicos de nuestra estrategia educativa”, aseguró Vivian Puerta Guerra, directora ejecutiva de la Fundación EPM.
Un ejemplo claro que ratifica que el Museo del Agua EPM es un referente de ciudad en materia de ciencia y conocimiento para todo tipo de público, es el número de visitantes que recorrieron este espacio durante la temporada vacacional 2022 – 2023. De diciembre a enero, 5.721 personas disfrutaron de las atracciones educativas e interactivas de este espacio de ciudad, 21 % más que en el mismo periodo de la temporada anterior, donde se registraron 4.500 visitas.
Angie Lorena Rodríguez, que es bogotana y pasó sus vacaciones en Medellín al lado de su familia, dijo: “Lo que más me gustó del Museo del Agua es que inculcan mucho el tema del cuidado del agua y que les explican a los niños de una manera muy lúdica. Eso me gusta porque estoy con niños, entonces, ellos comprenden la historia de cómo llegó el agua al planeta, por qué nos mojamos, y lo importante del cuidado de agua. También, el tema de la evolución de la tierra y me parece muy chévere como lo explican durante todo el recorrido”.
Los niños y las niñas son los principales protagonistas del Museo del Agua EPM. Al ingresar y recorrer cada una de las nueve salas de este espacio de ciudad, pueden disfrutan de un lugar que incentiva el pensamiento crítico y creativo, a través de la ciencia. Por ejemplo, Isabella y Seira Valentina, que llegaron desde Bogotá a conocer el Museo, pasaron un rato muy especial experimentado con las leyes de la naturaleza a través del juego y las actividades didácticas.
“Lo más chévere fue lo de las burbujas, porque podía hacer arcos grandes para meterme y me gustó lo de los investigadores y ver de cerca los elementos, como mi tía que es bacterióloga”, dijo la visitante al museo de 5 años, Isabella Buitrago.
Por su parte, Seira Valentina Pamplona, de 10 años aseguró que: “Lo que más me gustó fue el tema sobre los dinosaurios, la teoría del volcán y la historia del extraterrestre con los meteoritos”.
Datos del Museo del Agua EPM
El Museo abrió sus puertas en el año 2000, como un centro interactivo de ciencias cuyo objetivo era ofrecer a sus visitantes una experiencia única y crear conciencia entre la ciudadanía sobre la importancia del cuidado del agua y dar a conocer los principios físicos de la generación de la energía eléctrica y la potabilización del líquido vital, entre otros procesos.
●El Museo cuenta con un espacio físico de aproximadamente 2.100 m², que alberga las nueve salas que permiten recorrer el origen y evolución del Universo y el planeta Tierra.
●El 80 % de las personas que ingresan al Museo del Agua EPM lo hacen de forma gratuita.
●El Museo ofrece servicios como el recorrido Inclusión con sentido para personas en situación de discapacidad visual, las Rutas Pedagógicas: ColomBiomas y CronoTerra, el Club Amigos y las Vacaciones de Antaño dirigidas al público adulto mayor, entre otras.
●El Museo, cuenta con la sala “Me llamo Tierra”, que hace parte del fortalecimiento de esta estrategia educativa dirigida a la primera infancia, con una serie de contenidos sobre cuidado del agua y cambio climático.
22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page