top of page

Incendio en Santa Elena fue controlado en 7 horas de trabajo de Bomberos



Fuente: Dagrd, Medellín


A las 8:00 p. m. el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín reportó como controlado el incendio de cobertura vegetal que se registraba en el corregimiento de Santa Elena. Tras siete horas de intensas labores, se logró apagar el fuego.


En los trabajos participaron tres tripulaciones de Bomberos Medellín, Guarda Bosques, Defensa Civil y el grupo Apolo. Se calcula que el área afectada son aproximadamente diez hectáreas entre helechos, pastos bajos y yaraguá.


Por las características del lugar y las altas temperaturas que se registran en la ciudad, se hará un seguimiento a este caso ante la alta susceptibilidad que algún foco se reinicie. Por eso, Bomberos Medellín dejó en la zona dos piscinas de agua en caso de ser necesario su uso; una en Policía de Carabineros, cerca al Parque Arví y la otra en el Batallón Girardot.


En lo que va corrido del año, el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín ha atendido un total de 198 incendios de cobertura vegetal. Debido a la temporada de menos lluvia y si se suma el fenómeno de El Niño, se incrementan las probabilidades de que se registren este tipo de casos. Por eso, se recomienda a la ciudadanía evitar hacer fogatas en zonas boscosas, no realizar quemas que se puedan salir de control y no arrojar colillas de cigarrillo o dejar vidrios en bosques. Ante cualquier incidente reportarlo a la Línea de Emergencias 123.

34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page