top of page

Recordamos a Héctor Castrillón

Por Álvaro Ochoa Morales (Carta del lector)


ree

Apreciado amigo Carlos E.


Estoy leyendo Historias Contadas No. 157 , contra lo que mandan el orden y el método, empecé a leerla por el final, para leer el homenaje al Maestro HÉCTOR CASTRILLÓN LONDOÑO, cuya muerte nunca dejaremos de lamentar.


Héctor era un verdadero Maestro, pues no se guardaba para sí todo su conocimiento sino  que lo entregaba abiertamente y sin esperar otra contraprestación que la atención de sus alumnos formales e informales.  Yo, entre los miles de alumnos informales recibí de él muchas enseñanzas ora de manera personal ora a través de sus escritos. Y alguna vez discutí con él sobre la cuna de Gardel. Héctor siempre sostuvo que el tanguero había nacido en Francia, en cambio  yo, más por homenaje a los académicos Luciano Londoño y Ricardo Ostuni -ya fallecidos- sigo sosteniendo que Gardel nació en Tacuarembó (Uruguay). Pero en absolutamente todo lo demás, aunque le respeto su posición paisina, proclamo que Héctor Castrillón Londoño era una fortaleza de conocimientos.  Elevo una plegaria por su descanso eterno.


Con un abrazo,

Álvaro Ochoa Morales.

 
 
 

Comentarios


Síguenos en:

Contáctanos

  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Instagram

Constitución Política de Colombia: Artículo 20. "Se garantiza a toda persona la libertad de expresar y difundir su pensamiento y opiniones, la de informar y recibir información veraz e imparcial, y la de fundar medios masivos de comunicación. Estos son libres y tienen responsabilidad social. Se garantiza el derecho a la rectificación en condiciones de equidad. No habrá censura".

Política de Privacidad:

WHATSAPP EMPRESARIAL

+57 301 552 37 57|  historiascontadas9@gmail.com

Todos los derechos reservados de la

Fundación Historias Contadas Comunicaciones ©

© 2025 Creado por zarpafantasma.art

bottom of page