top of page

Wiwas: otra mirada del arte





Por Carlos E. López Castro


No todas las organizaciones y las personas tienen la fortuna de trabajar en lo que los apasiona y les gusta. La Agremiación Cultural para el Fomento del Arte y el Cine Wiwas y su representante legal Diego Restrepo, son algunas de ellas. A él, desde muy niño, le gustó dibujar y en la actualidad está dedicado al desarrollo de su obra plástica y a la gestión cultural.


“Wiwas significa previsualizar y crear, es la manera en la que enfrentamos los retos desde la mirada del arte”, explica Diego. La idea de la agremiación cultural Wiwas nace desde el año 2010 y se constituye en el 2020 en cámara de comercio, después de 10 años de experiencia desarrollando diferentes proyectos.


Wiwas es una entidad autónoma sin ánimo de lucro con 13 años de experiencia, que pertenece a la Plataforma de Comunicaciones de la Comuna 10, fomenta y desarrolla actividades relacionadas con las artes plásticas y audiovisuales, entre las que se cuenta el montaje de eventos artísticos y culturales, la generación de contenidos audiovisuales, promoción, coordinación de estrategias digitales, de comunicación comunitaria y apoyo a actividades relacionadas con el diseño, programación, enseñanza, producción y difusión de las artes visuales y audiovisuales. Esta organización hace parte del comité de proyectos de la RID 10 (Red de Integración para el Desarrollo de la comuna 10, y en la actualidad desarrolla una nota de concepto y estructura para un proyecto que tiene el arte como eje central.


Al preguntarle a su representante sobre cuál es su postura frente al arte, dice: “Indago con las herramientas del arte, mi entorno, desde el instinto sin intelectualizar y sin hacerme demasiadas preguntas en algunas etapas”. Sobre el futuro de esta labor tan difícil de sobrevivir como es el arte, Diego responde con un sueño: “Incluir a las familias, jóvenes, niñas y niños de la ciudad, los barrios de la comuna 10, La Candelaria; y municipios cercanos en actividades de exhibición y formación que les permita capacitarse en diversas áreas”. Y remata con su visión: “En el 2025, Agremiación Cultural para el Fomento del Arte y el Cine Wiwas incidirá y será un actor clave en el desarrollo de la Industria cultural de la ciudad de Medellín y la nación, con proyección internacional”.

65 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page